Viaje a Margarita! ciudad perla de Venezuela

Hola si después de unas semanas estoy de vuelta! es que no he querido publicar nada sin las fotografias pero si sigo esperando por ellas no publicare nada! Antes que nada les hablare de la Isla de Margarita!


La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela con más de 2.711.000 turistas en el año 2009. Es en la actualidad el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo. Posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros de Puerto la Mar, la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, el Faro de Punta Ballena (en cooperacion con la Armada de Venezuela) entre otros. En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Margarita

La isla de margarita tiene muchas playas no se todavia cuantas exactamente asi que les dejo un link que habla de varias de ellas,
http://www.monografias.com/trabajos17/nueva-esparta/nueva-esparta.shtml, , yo nada mas tu ve la oportunidad de ir a tres de ellas La Bahia de Pampatar, Guacucu y El Yaque. 


Margarita tambien es conocida por su importancia en la Historia de Venezuela, ya que la provincia de Margarita es la más antigua de las que en 1777 formaron la Capitanía General de Venezuela.el 19 de abril de 1810 fue una de las siete provincias venezolanas que declararon su independencia de la Corona Española, y en 1830, al disolverse la República de Colombia (Gran Colombia) y surgir la República de Venezuela independiente, fue también una de sus 13 provincias originales. En 1864, al dividirse el país en 20 estados y un Distrito Federal, Margarita tomó el nombre de Estado Nueva Esparta, en honor al arrojo y coraje de su pueblo.






El viaje fue algo largo y cansado pero estuvo bien1 la parte mas difícil fue le Ferry porque es muy lento, pero es bello el paisaje, en Margarita hay muchos lugares que ver!, aunque en este viaje nada mas cubrimos como el 5% de lo que que ver para decir YO FUI A MARGARITA!


Salimos de noche y llegamos de noche, siguiendo el ejemplo de una amiga viajera también, decidimos salir a las 2 de la mañana para pasar la capital y no encontrar cola, y pues fue lo mejor! eso nos quito horas de viaje, y a Puerto la Cruz llegamos a las 9 del día, allí almorzamos, hasta las 2 de la tarde que salio el ferry.





el Ferry se tardo mucho! 6 horas! lo lindo fue que vimos el sol caer en el mar ! lo malo es que llegamos de noche y muy cansados para salir. 






 Al día siguiente salimos a buscar donde desayunar, pues nos gusta buscar un poco de comida típica, así que mejor desayuno que una empana de cazón! ,ese dia fuimos a la Bahia de Pampatar, alli hay tres atractivos la playa, donde hay tolditos y restauranes, ademas que tambien te ofrecen paseos por toda la bahia en bote, cerca se encuentra el castillo Castillo San Carlos de Borromeo, que data de 1663, alli estuvo Luisa Cáceres e Arismendi, esposa del prócer patriota Juan Bautista Arismendi, tambien cerca esta ubicado el Faro de Punta de Ballena, que tiene 28 metros de altura, y esta abierto a los turistas.
Playa de Pampatar 
vista desde el Castillo San Carlos de Borromeo 
Faro de Punta de Ballena 










Margarita es Puerto Libre, esto quiere decir, que no se paga impuesto, así que hay mucho donde comprar,como por ejemplo el mercado de Conejeros, lavenida 4 de Mayo y claro no puede faltar El Sambil, donde se encuentra el Hard Rock Café , y no solo eso si no que se consiguen muchas cosas importadas, o cosas de importación, lo mejor para mi son los dulces! adoro el chocolate! y compre mucho chocolate =).





 Otras palyas que visite fueron Guacuco y El Yaque, en la primera hay mucha sombra aunque el oleaje es fuerte y en la tarde se ve caer el sol precioso! tambien que en la orilla enterrados en la arena se consiguen muchos  Chipichipis, yo no soy de comerlos pero mis primas si! también pude recolectar lindos caracoles!














En la segunda es muy famosa porque se pueden practicar deportes acuáticos con viento como Kitesurf y Vela , asi como también se ve la isla de Coche, esta playa esta ubicada cerca del Aeropuerto internacional, así que se ven los aviones desde muy cerquita! tengo un vídeo de la llegada del avión pero se los subiré luego!


 Este fue nuestro ultimo día así que regresamos al hotel a hacer las maletas para salir en la mañana temprano! a las 7 llegamos al muelle y a las 9 nos embarcamos, a tierra llegamos en la tarde y a casa a la 1 de la mañana!

tuvimos una noche de luna que nos acompaño todo el viaje!

así como también las luces de Caracas donde tardamos un poco debido a las colas! y hasta aquí queda esta entrada! se que faltaron detalles luego les seguiré hablando! un beso! Próxima entrada :  Comienzo de clases!






Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 cuentame ¿qué opinas?:

Publicar un comentario