Bienvenida + 1RE VIAJE

Hola y bienvenido! Este es mi nuevo blog, un proyecto de mi vida. 

Suelo escribir poesía en Una para para escribir, pero en este seré un poco más abierta acerca de las cosas que vivo.

Para mí, la vida es un viaje, una aventura, y cada persona vive su viaje de aventura diferente, yo he decidido contar la mía, inspirándome en los blogs de algunos amigos decidí escribir mi diario de viaje, con fotografías, vivencias consejos y las cosas nuevas que día a día aprendo.

Como primera entrada y por los próximos días, estaré escribiendo un viaje que ahora mismo estoy viviendo.

Mi hermana menor se fue a estudiar en la Universidad de Los Andes que esta Mérida, así que planifique viajar a verla y pasar su cumpleaños y el mío juntas, ya que caen muy cerca yo el 28 de junio y ella el 2 de julio.  Aunque nos peleamos mucho nos amamos mucho también.

Mis planes eran viajar el 8 de junio, pero mis padres me pidieron que lo postergara hasta el 12, prepare todo lo que tenía que preparar. Y al llegar la fecha esperada, llovió todo el día y pues como verán en el mapa el bus de salida es en Valencia y no en Puerto Cabello.

A mi papa no le gusta manejar lloviendo, así que me dijo que no me podría llevar que sería al día siguiente, de igual manera la lluvia siguió cayendo el miércoles, hasta que llego el jueves y al fin salió el sol.

A las 3 de la tarde del jueves subimos valencia, y al llegar al lugar de donde salen los buses, la chica nos dijo de muy fea manera que no salió ese día para Mérida. Para mis adentros presentí que Dios no quería que viajara, y aunque encontramos otro pasaje, no me sentía muy augusto, por lo que que decidí viajar el viernes 15.

Este es mi primer viaje largo sola, así que se podrán imaginar los nervios. Mujer precavida vale por dos, decidí llamar temprano a la línea de buses y quedaba un solo asiento, estaba ubicado arriba y de primero.
 
Me sentía algo nerviosa pues me habían dicho que no era muy cómodo, pero acepte, aunque mis padres no estuvieran de acuerdo. Llegamos a la oficina a eso de las 4:38, para cancelar el boleto y no para que no quedarme otra vez sin viajar. Me puse cómoda en la sala de espera, porque aún quedaban unas horas para abordar. Puesto que el bus a Mérida sale a las 9 de la noche ya les explicare porque:

Para viajar a Mérida se pueden tomar dos rutas. La más corta es atravesando el estado Barinas, por aquí la carretera va subiendo por el páramo. Pero los bus-cama son muy grandes, por lo que no pueden subir por allí. Por esta via el viaje se reduce aproximadamente a 9 horas.

La otra manera de llegar a Mérida por el Vigía, aunque es más largo el camino.  Por esta ruta se atraviesan varios túneles que están a través de la montaña. El tiempo de viaje es de 12 horas aproximadamente.

Mis papas me acompañaron hasta las 6 de la tarde, luego me toco esperar solita.  Los demás pasajeros empezaron a llegar a eso de las 7 30.

Salí a las 10: 30 de la noche debido a un retraso por las lluvias. Y estuvo así durante la primera parte del viaje. Yo la verdad disfrute ir arriba, aunque hubiera preferido el lado de la ventana.

              
.

Pero no estaba tan sola, hasta las dos de la mañana estuve hablando por mensajes con una personita muy especial. Esto me hizo mucho bien, pues este viaje yo lo asumí no solo como unas vacaciones sino como un tiempo para reflexionar.

Realmente desde hace 1 año las cosas han sido un poco duras para mí, eso lo explicare a medida que vaya pasando el tiempo y en otras entradas.

Esta persona me recordó que hay quien me quiere y muchísimo, quien no me va a hacer daño y que esta para mi cuando lo necesite. A este personaje le llamare Feliz, pues así me siento cuando pienso en él.

Por las fuertes lluvias en la carretera el bus llego hora y media más tarde. La verdad de los nervios, no me dio sueño sino hasta después de la primera parada a eso de las 2 30 de la mañana.

En la primera parada me asuste, pues al bajarme al baño le pedí a una señora que también iba en el bus que me acompañara, al salir vi un bus que iba saliendo y se parecía al de nosotras, así que le dije - el bus nos va a dejar! a lo que ella respondió con calma, que ese no era,  que el nuestro se paraba media hora para descansar y darle chance a los pasajero de comprar cosas pues era la única parada.

Se imaginarán mi pena después de eso, yo andaba con dos bolsos, ya que me aconsejaron que llevara cobija pues en el bus hacia frio, salimos de allí a eso de las 2 y media hora después me quedé dormida como hasta las 6 que me desperté con la luz que se colaba por la ventana.

El bus se había tardado demasiado, así que hizo otra parada en Sabana Grande en el estado Trujillo allí estuvimos por media hora más. además de estas paradas el bus va dejando gente en los diferentes pueblitos que están en el camino, al Vigía.

 Llegamos por fin a las 11 de la mañana, allí bajo mucha gente, se quedó casi vacío el bus arriba. Y justo10 minutos después de haber retomado el viaje, nos accidentamos en medio de la carretera.

Realmente no me preocupe pues el viajar todos los días a la universidad te da mucha experiencia, así que tome un bus Vigía- Mérida que se paró, gracias a Dios.  Una señora que también iba en el bus anterior subió y pues me acompaño hasta el terminal donde me esperaba Lili.

Cuando llegamos Pame (Señora donde vive mi hermana) preparo pasta y pues como mi mama antes de salir me dijo: ¡No le rechaces nada! tuve que comer pasta, aunque no me gusta mucho, al final estaba buena y pues fue una combinación rara de pasta con huevo frito y tajada.

Lili y yo bajamos al centro a buscar algunas cosas que faltaba. Y fue divertido la gente aquí es tan linda o todo a mí me parece bonito.

Ya debo dormir, Lili me va a regañar! así que Buenas noches!

Ah, luego subiré las fotos debo conseguir un cable USB para la cámara!

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 cuentame ¿qué opinas?:

Publicar un comentario